Punto . 17 - Música en vivo
Punto . 17 - Música en vivo
-¿Por qué no intentas tocar en vivo?. Me dirás que el sistema que utilizas, basado en un PC secuenciador y algún sinte o sampler conectado por MIDI, es incómodo para directo. Bien, aquí tienes la solución: Mezcla de nuevo tus pistas quitando la voz y las guitarras (si las tienen) y algún que otro sinte que te apetezca tocar a tiempo real. Sálvalos a DAT, MiniDisc o CD-R, preferiblemente a MiniDisc pues es el formato más fiable para directo, así hasta completar un mínimo de 45 minutos. Ten la precaución de poner dos compases de claqueta antes de cada tema y ensaya con tus compañeros tocando encima de la base grabada, añádele en vivo lo que le falta, incluso improvisa, pronto sonará compacto, así de fácil.
No creas que serás el único en utilizar este sistema, muchos artistas de renombre lo usan desde hace mucho tiempo. P. e., cuando Azul y Negro tocó en 1983 en el Pabellón de los Deportes de Madrid, actuában con SOFT CELL, el grupo de moda británico con su hit "Tainted Love". Pues bien, este dúo se presentó en el escenario con dos enormes magnetófonos Revox en sendos pedestales y tan solo un sinte y un micro como única instrumentación. Fue todo un éxito.
Empieza en locales pequeños. Al principio tendrás que dar la salida de tu mesa al equipo de sonido de la sala, aunque lo ideal es llevar tu propia sonorización exterior alquilada a empresas especializadas, pero eso sólo cuando tu caché te lo permita. Con las luces pasa exactamente igual. Como es lógico se cobra poco, incluso se llega a actuar gratis si la ocasión lo merece, pero es la mejor forma de autopromoción que existe, puedes dar salida a tus discos y la experiencia es inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario